Los regímenes legislativos en Europa están muy por detrás de los EE.UU. Por ejemplo, en algunos estados dentro de poco será obligatorio INSTALAR un cable detector para las tuberías además, las consecuencias financieras de una fuga o derrame en una instalación sin protección serán de gran castigo.

Actiluz Detecta se compromete a proteger los entornos de riesgo basándonos en la experiencia TraceTek en todo el mundo y el legado Raychem I + D, situando a la empresa a la vanguardia de la tecnología de detección de fugas. Mediante el desarrollo de soluciones diseñadas para la prevención, detección y localización de fugas de HC y aceites.

El cable detector TT5000 y TT500-HUV, se utiliza para controlar las tuberías y otros lugares como oleoductos, grupos de presión, arquetas, depósitos, generadores, calderas…  mediante esta tecnología se garantiza que una pequeña fuga se detecte y se localice con una precisión de +/- un 0,1%.

Entre nuestras  especialidades en la instalación del sistema de detección de HC y aceites están la supervisión de los sistemas re-abastecimiento de combustible en los aeropuertos, refinerías, ciclos combinados monitorizando un riesgo para actuar con una respuesta rápida al riesgo potencial tanto para el personal como para el medio ambiente.